<
>

Tomljanovic: de retirar a Serena Williams a ganar un partido después de 291 días

En el primer día del US Open 2023 ocurrió un hecho muy esperado por el circuito WTA: por primera vez desde el 13 de noviembre de 2022, Ajla Tomljanovic (127° del ranking mundial) volvió a jugar un partido profesional. En esta ocasión, derrotó a tenista húngara Panna Udvardy (122°) por 3-6, 6-2 y 6-4, en poco menos de dos horas.

Este fue el primer triunfo y partido de la temporada para una de las grandes tenistas australianas. Tomljanovic no ganaba un cotejo desde hace 291 días: el 10 de noviembre pasado, en la Billie Jean King Cup, cuando había derrotado a Elise Mertens por 4-6, 6-4, 3-0 y retiro.

La razón por la que Ajla estuvo tanto tiempo ausente del circuito profesional se debe a que tuvo que pasar por el quirófano, tras una grave lesión en una de sus rodillas. "Después de experimentar muchas emociones y recuerdos especiales en Wimbledon en los últimos años, tenía muchas esperanzas de regresar allí. Mi rodilla todavía está pidiendo un poco más de tiempo antes de que pueda tener plena confianza para jugar a mi mejor nivel", había comunicado tras no jugar Wimbledon.

La jugadora de 30 años vuelve a Flushing Meadows después de haber contado con muchas emociones en la edición pasada. Allí, fue quien le puso punto y final a la carrera de Serena Williams, la leyenda estadounidense. Luego, perdería en cuartos de final ante Ons Jabeur.

En la segunda ronda, se verá las caras contra Elena Rybakina (4°), quien hizo lo propio ante Marta Kostyuk (39°) por 6-2 y 6-1, en poco menos de una hora y media de juego.