Novak Djokovic (2° del mundo), que venció al francés Alexandre Muller (84°) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, le arrebató el número uno de la ATP al español Carlos Alcaraz y se medirá en el siguiente cruce a Bernabé Zapata (76°).
Tras su victoria dijo desde el mismísimo Arthur Ashe Stadium que "siempre es un placer y un honor" jugar en el Abierto de EE.UU. y señaló que estaba "emocionado" de volver tras dos años.
Nole no participó de la edición 2022 a causa de una política gubernamental de Estados Unidos para con los extranjeros no vacunados contra el COVID-19. Por ello, es un "volver a ser" para el serbio.
"Las sesiones nocturnas aquí son siempre algo muy especial. El ruido es impresionante y se derrocha alegría y ganas de disfrutar de nuestro deporte. Hay un eco especial con cada golpe y me emociona mucho ser parte de esto. Cada Grand Slam tiene algo diferencial, un encanto especial. Es fantástico que esto sea tan diferente a Wimbledon, por ejemplo. Aquí tienes que ser capaz de alimentarte de esa energía que se respira en cada momento y de divertirte en la pista tanto como lo hacen los aficionados", deslizó.
Seguí la acción de todas las canchas del US Open por ESPN en Star+.