Jessica Pegula (N°3 del ranking WTA) tiene un número que habla por sí solo de su favoritismo en la próxima ronda del US Open 2023: cada vez que ha pisado octavos de final en un Grand Slam, avanzó a la siguiente instancia. El detalle.
En la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos que la tiene como una de las dos candidatas locales al título junto a su compañera de dobles, Coco Gauff (6ª), superó el desafío que presentó Elina Svitolina y se clasificó a los octavos de final allí por segunda vez consecutiva. Fue 6-4, 4-6 y 6-2 luego de una hora y 51 minutos dentro del Estadio Arthur Ashe.
De esa forma, incrementó un balance de actuaciones destacadas ya que ha pisado esa instancia en seis de las últimas ocho ediciones de Grand Slam disputadas. La situación se torna aún más relevante teniendo en cuenta de que cada vez que llegó a esa posición, ganó sus partidos avanzando directo a los cuartos de final.
Sin embargo, pese al alto número de efectividad en esa recta en las grandes citas del calendario, la nacida en Nueva York tiene una cuenta pendiente: las semifinales. Ese número de seis instancias de cuartos de final se traduce en oportunidades que no ha podido tomar para estrenarse entre las últimas cuatro de un Grand Slam.
¿Logrará hacerlo este año con la localía de su lado? Para ello, primero deberá afrontar el reto que presente su compatriota y finalista del US Open 2017, Madison Keys (17ª), en busca de uno lugar entre las ocho mejores del último Major del año.
Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.