<
>

Ostapenko: de ganarle a la N°1 a perder 6-0 y 6-2

Bajo los ojos de su público, en su estadio favorito. Coco Gauff, de 19 años y actual 6ª del ranking WTA, desfiló por la pasarela de Nueva York y se ganó, con plena justicia, su lugar en las semifinales del US Open. Derrotó a Jelena Ostapenko (21ª) por 6-0 y 6-2.

Con todo su brillo, la espectacular tenista local barrió a la letona con una inmensa superioridad. En 20 minutos Cori puso de su lado el primer parcial por 6-0 ante una Ostapenko irreconocible y sin criterio alguno: 15 errores no forzados, los números que reflejan su magra actuación.

La segunda manga continuó por el mismo sendero. La letona jugando sin efectividad y arriesgado cada pelota a máxima velocidad y la norteamericana restando como los dioses y pasándole la responsabilidad a su rival.

De esta manera, Gauff consiguió un valioso triunfo para meterse por primera vez en su carrera entre las cuatro mejores del Grand Slam neoyorquino y llegó a 10 victorias consecutivas (ganó 16 de los últimos 17 partidos).

Campeona en Washington y Cincinnati este año en la modalidad de singles, Coco, verduga de Siegemund, Andreeva, Mertens, Wozniacki y Ostapenko, se convirtió en la primera adolescente estadounidense en acceder a semifinales del US Open desde Serena Williams en 2001 y sigue firme en busca de su primer título Major.

Cabe mencionar que ya sabe lo que es jugar la segunda semana en todos los Grand Slam y tiene como mejor resultado la final alcanzada en Roland Garros 2022, donde cayó con la polaca Iga Swiatek.

Ostapenko venía de eliminar justamente a Swiatek, caída que le costó el Nº1 del ranking a la joven de Varsovia, pero no pudo sostener esa versión, solo mantuvo un juego de servicio en el todo el duelo y fue vencida con autoridad.

Gauff se adelantó 2-1 en el historial (la venció en Linz y cayó en Australia) y enfrentará a la ganadora del compromiso entre Karolina Muchova (10ª) y Sorana Cirstea (30ª) por el pase a la definición del torneo en Flushing Meadows.

Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.