<
>

Novak Djokovic rompió un nuevo récord durante la final del US Open

play
¡Djokovic se quedó con el punto del partido ante Medvedev! (1:11)

Nole y Medvedev deleitaron a todo el público en la final del US Open 2023. (1:11)

El sinónimo de la palabra "récords" dentro del mundo del tenis es, sin dudas, Novak Djokovic. El serbio, que no para de obtener marcas de todo tipo en el circuito, esta vez consiguió uno más a nivel majors.

Es que el balcánico, durante la final del US Open frente a Daniil Medvedev, se transformó en el hombre (a nivel individuales) en ganar más tiebreaks en un año calendario en eventos de Grand Slam en la Era Abierta.

Con el set ganado por 7-6 (5) ante el ruso en Nueva York, alcanzó los 17 en este 2023. De esta manera el desglose quedaría con: tres en el Abierto de Australia (uno a Grigor Dimitrov y dos frente a Stefanos Tsitsipas), seis en Roland Garros (uno a Aleksandar Kovacevic, uno a Marton Fucsovics, dos a Alejandro Davidovich Fokina, uno a Karen Khachanov, uno a Casper Ruud), seis en Wimbledon (uno a Pedro Cachin, uno a Jordan Thompson, uno a Stan Wawrinka, dos a Hubert Hurkacz, uno a Jannik Sinner) y dos en el US Open (uno a Ben Shelton y uno a Daniil Medvedev).

Este récord era propiedad, en conjunto, del propio Djokovic junto a John Isner en las temporadas 2007 para el serbio y 2018 para el estadounidense. Ambos eran de 16 tiebreaks ganados hasta la disputa de este encuentro en Nueva York entre Nole y Medvedev.

Toda la actividad del US Open, en exclusiva por ESPN y STAR+.