Toda historia tiene un final. Y llegó la hora del adiós en una relación que hizo historia en el tenis argentino. Diego Schwartzman, ex-N°1 de su país y N°8 del mundo, ahora 134° ATP, finalizó su vínculo de trabajo con su compatriota Juan Ignacio Chela después de siete años.
Schwartzman, de 31 años, alcanzó la elite internacional en el circuito tenístico bajó la conducción de Chela, de 44 años, también de muy buena carrera como jugador. “Hoy, después de siete años, llegó el momento de seguir cada uno por su lado. Vivimos momentos increíbles”, expresó el coach en sus redes sociales.
Así, Peque, que ganó cuatro títulos de ATP, logró grandes victorias y firmó su mejor tarea en los Grand Slam al llegar a semifinales en Roland Garros 2020, en la temporada de la pandemia del Covid, ya no es dirigido por Chela, con quien estableció una gran relación de amistad.
En marzo pasado, en busca de enderezar el rumbo deportivo, Schwartzman había confirmado un segundo coach. En la continuidad del trabajo con Chela como entrenador principal, se sumó como nuevo coach Mariano Monachesi. De gran experiencia, como guía full time supo potenciar a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, entre otros, más al propio Chela. Y allí Alejandro Fabbri había dejado de ser el segundo entrenador del ahora ubicado afuera del Top 100 mundial.
Con 14 finales de ATP a cuestas, Schwartzman, exintegrante del equipo albiceleste de la Copa Davis, que venció por ejemplo al español Rafael Nadal en Roma hace tres años, está viviendo meses complicados. Hacía 10 años, desde agosto de 2013, que no ocupaba una posición tan retrasada como la actual en el ranking mundial.
En su posteo en Instagram, Chela se mostró contento y agradecido por la relación que lo unió a Peque. Sin dudas, un momento duro para ambos.