Andy Murray resistió más de tres horas en el AO Arena de Manchester, remontó a Leandro Riedi y le dio el primer triunfo a Gran Bretaña en el enfrentamiento contra Suiza, por el Grupo B de la Copa Davis.
El legendario jugador escocés, el tercero que más victorias ha logrado para Gran Bretaña en la Copa Davis, ganó por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en tres horas y doce minutos.
Murray fue la solución que encontró el capitán Leon Smith para el cara a cara con el conjunto helvético en un choque clave para el objetivo de la Final entre los ocho mejores en Málaga.
Pero más emocionante que el éxito en sí mismo fue que el experimentado tenista rompió en llanto tras el partido puesto que confesó que se había perdido el funeral de su abuela para jugar en la Copa Davis, dedicándole además su triunfo.
En el segundo single de la serie, también se impuso la experiencia. Stan Wawrinka, también dueño de tres Grand Slam, como Murray, venció al británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-4. El suizo, de 38 años, sorprendió al N°17 del mundo, al que ya le había ganado en 2018, sobre césped, en Queen's.
Ahora se define con el partido de dobles.