La dupla chilena compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó por 6-3 y 7-6 (7) ante el binomio canadiense conformado por Alexis Galarneau y Vasek Pospisil, quedando Chile prácticamente sin chances de avanzar a la ronda de ocho mejores de Copa Davis, a falta de un milagro en la serie de Italia y Suecia, a disputarse este domingo.
El equipo chileno había recuperado las esperanzas de avanzar a las finales de Copa Davis, luego de que Nicolás Jarry (22°) derrotara con claridad al canadiense Gabriel Diallo (158°), emparejando la llave por la última fecha del grupo A.
Tras la caída de Alejandro Tabilo (124°) en el primer turno, el "Príncipe" tenía la responsabilidad de emparejar la serie frente a los norteamericanos para mantener viva la esperanza del cuadro nacional.
Y como era de esperarse por la enorme diferencia en la previa, el nieto de Jaime Fillol logró imponer sus términos a lo largo del compromiso, ganando por 6-4 y 6-4 en una hora y 29 minutos.
En el primer turno, Tabilo cayó con parciales de 6-3 y 7-6 (5) ante Alexis Galarneau (200°) en el primer duelo de la llave. La cuarta raqueta de Chile, quien reemplazó sorpresivamente a Cristian Garin como singlista en el elenco capitaneado por Nicolás Massú cayó en una hora y 48 minutos.
Con este 1-2, Canadá sepultó casi por completo las aspiraciones chilenas de avanzar a la ronda de ocho mejores de Copa Davis, algo que podría darse si mañana Suecia se impone con categoría a Italia.
Canadá, con la victoria de Alexis Galarneau en el primer turno de este sábado, se aseguró su clasificación para la fase final de la Copa Davis que se disputará en Málaga.