Rafael Nadal reapareció en una entrevista exclusiva brindada al medio español Movistar Plus. Tras una inactividad de ocho meses, el ex número uno del mundo habló de varios temas, entre los cuales se refirió a su regreso y la presión de los Grand Slam, entre otros.
"Me gustaría volver a jugar, volver a ser competitivo. Pero la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o ganar Australia. Que la gente no se confunda. Yo soy muy consciente que en la época en la que estoy en mi vida, todo eso queda muy lejos. Yo no digo imposible porque al final las cosas en el deporte cambian muy rápido" manifestó el ganador de 22 torneos de Grand Slam.
Además, se refirió a las frustraciones y las presiones: "No estoy frustrado por una simple razón, que yo creo que dentro de mis posibilidades he hecho todo lo posible para que las cosas me fueran lo mejor posible". Posteriormente, ante una afirmación del entrevistador de que no se puede vivir frustrado con 22 majors, Rafa dijo que eso no es así.
"Si que se puede. Por ejemplo, yo creo que Novak (Djokovic) si que en ese sentido lo vive de una manera más intensa que la que lo he vivido yo. Para él yo si creo que es una frustración o a lo mejor hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido" concluyó el español.