<
>

María Sakkari terminó con el sueño de Emiliana Arango

Maria Sakkari, segunda favorita, terminó con el sueño de Emiliana Arango en el WTA 1000 de Guadalajara, al vencerla por 6-3 y 6-4 para acceder a la semifinal.

Con su victoria, la novena en el ranking de la WTA, se clasificó a la etapa de las cuatro mejores del Abierto mexicano, en la que retará a Caroline García, tercera favorita del torneo que se juega en canchas duras. La francesa derrotó por 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima preclasificada.

"Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; será duro el match contra Carolina, llevamos dos años en buen nivel", dijo la griega.

La colombiana, raqueta 180 del mundo, fue la sorpresa en el torneo. Con 22 años eliminó a favoritas como la rusa Anastasia Potapova, undécima sembrada, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open de 2017.

Antes de esta semana, solo había logrado cuatro victorias en un cuadro principal del circuito, tres de las cuales habían llegado solo en Bogotá. Una vez alcanzó los cuartos de final de la WTA en las canchas de arcilla de la capital de su país en abril de 2018, y ahora alcanzó sus primeros cuartos de final en cancha dura por encima del nivel W60.