La estadunidense Caroline Dolehide (111ª) está siendo una de las grandes protagonistas de la semana. Derrotó a su compatriota Sofia Kenin (53ª) por 7-5 y 6-3 para ganarse un lugar en la final del WTA 1000 de Guadalajara.
¿Lo más curioso de todo? Se convirtió en la segunda jugadora fuera del Top 100 en llegar a una final en este tipo de torneos desde que se introdujo el formato en 2009. La única que lo había conseguido antes fue Svetlana Kuznetsova (terminó perdiendo la final en Cincinnati 2019).
La jugadora de 25 años está viviendo, con mucha diferencia, la mejor semana tenística de su carrera en México. No sólo se aseguró jugar su primera final WTA, sino que también alcanzará su mejor ranking histórico: si gana será 26° y si pierde, 42° del mundo.
De todos modos, vale aclarar que Dolehide tiene más experiencia en dobles. Llegó a ser 21°, ganó un título (WTA 250 Monterrey en 2021) y llegó cuatro veces a semifinales en Grand Slam.
Ahora está el desafió más grande de su carrera e irá en búsqueda de hacer historia. En la vereda de enfrente estará la griega Maria Sakkari (9ª).
Toda la acción del torneo se puede seguir a través de ESPN en Star+.