<
>

El ATP 500 de Beijing pone primera con Schwartzman y Jarry

Después de cuatro años, el ATP 500 de Beijing volverá a ponerse en marcha. El evento chino, que no se jugó durante algunas temporadas por la pandemia de Covid-19, tendrá en su main draw a tenistas de primer nivel, con dos sudamericanos incluidos: Diego Schwartzman (N°133) y Nicolás Jarry (N°23).

El argentino no tendrá un debut fácil. En la primera instancia chocará ante Alexander Zverev (N°10 y octavo preclasificado) y que viene de ser campeón en el ATP 250 de Chengdu frente a Roman Safiulin. El historial entre el Peque y el alemán consta de cinco encuentros con una ventaja para el europeo de 3-2. Su último partido data del 2020 en el marco de las ATP Finals.

Por el lado del chileno, su presentación será igual de difícil ya que jugará ante Stefanos Tsitsipas (N°5 y cuarto preclasificado). El griego no compite desde la Copa Davis (sorpresiva derrota ante Alex Molcan en Atenas) y de sus últimos diez partidos a nivel ATP, solo ganó seis de los cuales cuatro corresponden a su único título en la temporada: Los Cabos. El historial está empatado con dos triunfos por lado.

Otros partidos de importancia que tendrá esta primera jornada de Beijing serán: Jannik Sinner vs. Daniel Evans, Tommy Paul vs. Daniil Medvedev, Andrey Rublev vs. Cameron Norrie, Holger Rune vs. Félix Auger-Aliassime, Casper Ruud vs. Jan-Lennard Struff y Carlos Alcaraz vs. Yannick Hanfmann.