<
>

Jessica Pegula y Veronika Kudermetova se jugarán el título en Japón

Jessica Pegula y Veronika Kudermetova protagonizarán la final del torneo de Tokio, de categoría 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse respectivamente a la griega Maria Sakkari y a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En el caso de Pegula, segunda cabeza de serie, superó con relativa solvencia (6-2 y 6-3) a una rival que llegaba como la cuarta favorita. Lo hizo demostrando una gran capacidad para mantenerse en pie ante la adversidad al salvar ocho de las nueve bolas de rotura que tuvo en contra.

Todas ellas tuvieron lugar en el global de primera manga y cinco en un octavo juego de alternativas en el que también perdonó tres pelotas de set, que se sumaron a otra que ya había tenido anteriormente.

Por su parte Kudermetova, que venía de ganar en cuartos a la polaca Iga Swiatek, primera cabeza de serie, se subió a su potente y preciso saque y aprovechó las imprecisiones de la contraria a hora de poner la pelota en juego. Sus 16 aces, en contraste con las 11 dobles faltas de Pavlyuchenkova, le sacaron del apuro: 7-6 (6), 6-7 (2) y 6-3.

Pegula, con tres títulos como profesional, buscará el segundo del año 2023 tras ganar hace menos de dos meses en Montreal (Canadá). Para Kudermetova, que solo cuenta con un trofeo (Charleston 2021), esta será su segunda final del año después de caer en la de Bolduque contra su compatriota Ekaterina Alexandrova.