En el próximo mes de octubre, el tenis vivirá un momento récord e histórico. Es que, por primera vez en la historia en un torneo oficial, hará su presentación un jugador de nada más ni nada menos que 100 años.
En el marco del ITF World Tennis Masters Tour que se desarrollará en Mallorca, competirá el australiano Henry Young, oriundo de Australia y nacido en 1923. De esta manera, el oceánico superará el récord que poseía el ucraniano Leonid Stanislavskyi quien es apenas seis meses menor.
Durante su juventud, Young fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, además de trabajar como cazador de ciervos, granjero e inventor. "Todavía estoy aquí y espero que me queden unos cuantos años más. Quiero divertirme y me encanta el tenis, por eso juego" le expresó al sitio oficial de la ITF.
Posteriormente dijo: "Amo la vida y la vida es para vivirla. Mucha gente lo abandona cuando no debería hacerlo. Me molesta cuando la gente tiene algo como el codo de tenista y abandona el juego. Soy un anuncio ambulante de la profesión médica. En unas semanas jugaré el Campeonato Mundial de la ITF y tengo muchas ganas de hacerlo. Me encanta el espíritu competitivo del tenis. He sido competitivo toda mi vida y eso es lo que me encanta de este deporte".
En el pasado mes de enero, Young y Stanislavskyi disputaron "La batalla de los Centuriones" frente a Frances Tiafoe y Alexander Zverev en la Rod Laver Arena frente a 15 mil personas.
El australiano competirá en el World Tennis Masters Tour en la categoría +90 y, además de jugar en individuales, también lo hará en dobles y dobles mixto en las canchas de Capdepera desde el 14 al 21 de octubre.