Alexander Zverev se despidió a las primeras de cambio del torneo de Tokio, en el que era tercer cabeza de serie, al perder en la ronda inicial ante el australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4.
La superioridad del número 60 del mundo sobre el noveno del ranking fue absoluta. Aprovechó una rotura en el cuarto juego (3-1) para solventar con rapidez la primera manga, en la que el germano tuvo una oportunidad, desperdiciada, de recuperar el 'break' en el noveno juego.
En el segundo parcial una rotura lograda por Zverev fue inmediatamente contestada con la misma moneda por Thompson, que volvió a adelantarse luego con 5-4 y confirmó la victoria con su servicio.
Zverev, que enlazó una gran racha con las semifinales en Cincinnati, los cuartos en el Abierto de Estados Unidos, la victoria en Chengdu (China) y las semifinales en Beijing, suma ahora dos torneos con derrota en su primer partido, en Shanghai y Tokio.
En otros partidos de primera ronda el canadiense Felix Auger-Aliassime derrotó al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (3), 6-7 (2) y 6-2, el estadounidense Mackenzie McDonald venció al australiano Max Purcell por 7-5 y 6-4 y el austriaco Sebastian Ofner eliminó a otro australiano, Christopher O'Connell, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-5.