Stefanos Tsitsipas (N°7 del ranking mundial ATP) afrontará esta semana el ATP 250 de Amberes. El griego, campeón del ATP 250 de Los Cabos en esta temporada, es el único Top 20 del evento, que tendrá como mejores preclasificados a Jan-Lennard Struff (N°27), Alexander Bublik (N°35) y Arthur Fils (N°44).
En el "Media Day", antes de su presentación en el certamen, Stefanos Tsitsipas habló con los medios presentes y no evitó contestar a las críticas que recibe por su irregular temporada. Según recogió el medio "UniversTennis" el ateniense dijo: "¿La gente que dice que ya no estoy centrado en el tenis? Estoy entrenando más que nunca en mi carrera. No tengo nada que demostrar ni quiero demostrar nada a nadie excepto a mí mismo, para demostrarme que soy capaz de recuperar mi nivel. Creo firmemente en ello"
El griego debutará directamente en la segunda ronda gracias al bye obtenido por su condición de mejor preclasificado y debutará ante el ganador del partido entre Dominic Stricker (N°90) y Botic van de Zandschulp (N°67). En el historial, Tsitsipas solo tiene partidos ante el suizo, con el que marcha igualado 1-1. El último encuentro fue una sorpresiva victoria para el helvético en la primera ronda del US Open 2023.