Novak Djokovic, número 1 del mundo, pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de París luego de vencer al neerlandés Tallon Griekspoor (23°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. En la próxima ronda el serbio se medirá ante el ganador del duelo entre Holger Rune y Daniel Altmaier.
El partido del balcánico fue de menos a más. Con algunos destellos de su calidad, pero sin encontrar su mejor versión, supo mantener parejo el encuentro a pesar del gran nivel desplegado por Griekspoor.
Tal como se preveía, Djokovic comenzó el juego dominando sin problemas y en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-1 arriba. Sin embargo, a partir de ese momento, cayó en un increíble bache del cual no pudo salir, debido también al crecimiento de Griekspoor. El neerlandés se soltó, aprovechó la catarata de errores del N°1 del mundo y revirtió la situación para llevarse el primer parcial.
Probablemente, una de las claves del triunfo del oriundo de Belgrado estuvo en el 4-4 del segundo set. Luego de estar sirviendo 15-40, pudo contectar tres buenos servicios para salir de una situación más que comprometida.
Posteriormente, en el tiebreak, Nole fue el más sólido de los dos y se lo llevó sin problemas con un contundente 7 a 2.
En el tercer parcial, se mantuvo la misma sintonía del partido. A pesar de que Djokovic pudo conseguir rápidamente la ventaja, no pudo mostrar su mejor versión y cedió su servicio con una doble falta en el 4-3.
A raíz de ese error, el balcánico tuvo un ida y vuelta con los presentes que incluyó aplausos irónicos por parte del número 1 del mundo, todo un indicio de lo incómodo que se sintió ante el neerlandés.
No obstante, con un contundente cierre pudo quebrar y mantener el servicio para pasar a la siguiente ronda. Allí se enfrentará ante el danés Holger Rune, repitiendo la final del 2022 en lo que fue derrota para el serbio en tres sets.
Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.