Nadie puede frenar el envión del talentoso Grigor Dimitrov (Nº17 del ranking ATP). Esta vez, el búlgaro y ex número tres del mundo en 2017, venció al polaco Hubert Hurkacz (11º) por 6-1, 4-6 y 6-4 y se metió en las semifinales del Masters 1000 de París.
El nacido en Hoskovo hace 32 años y verdugo en esta edición del noveno M1000 del año de Lorenzo Musetti, Daniil Medvedev y Alexander Bublik, desplegó todo su arte en la cancha central del complejo parisino y sacó de su camino a Hurkacz, que fue de menos a más en el compromiso y estuvo cerca de consumar una remontada.
Metido desde el inicio y con un quiebre temprano el antes apodado "Mini Roger" marcó territorio para convertirse en un claro dominador del encuentro. No obstante, no todo fue color de rosas: cuando todo marchaba bien para Dimitrov y se lucía con tiros extravagantes y sutilezas, el hombre de Wroclaw aprovechó su único juego errático y llevó la historia al tercer set.
En la recta final, un quiebre más en el séptimo juego le permitió a Dimitrov "cantar las 40" en la capital francesa, ya que esta victoria significó la cuarenta del 2023. Un presente inmejorable para el elegante europeo de revés a una mano que no llegaba a esta cifra de éxitos en una sola temporada desde el 2017, cuando llegó a 49.
Avanzó por segunda vez en su carrera a las semifinales del torneo en su undécima presentación (en 2019 perdió en esa instancia con Novak Djokovic) y buscará seguir por el sendero del triunfo ante Stefanos Tsitsipas que batió en sets corridos a Karen Khachanov: 6-3 y 6-4.
En tanto, no fue una caída más para Hurkacz: el polaco mantenía intacta su fe de seguir avanzando y ganarse eventualmente un lugar en las ATP Finals de Turín, sede que reunirá a las mejores ocho raquetas del año. Sin embargo, esta derrota lo dejó sin posibilidades matemáticas de ingresar al prestigioso lote de jugadores clasificados.
Toda la actividad del Masters 1000 de París, en exclusiva por ESPN y STAR+.