Iga Swiatek (N°2 del ranking mundial WTA) se consagró campeona de las WTA Finals por primera vez en su carrera. La polaca, de 22 años, barrió en tan solo una hora de juego a Jessica Pegula (N°5) por 6-1 y 6-0 y levantó uno de los trofeos más prestigiosos que le faltaban a su vitrina.
De esta manera, la oriunda de Varsovia no solo obtuvo el trofeo, sino que también se aseguró volver a la cima del ranking mundial. Tras vencer a Aryna Sabalenka en las semifinales, Iga solo dependía de si misma para retornar al número uno, posición que ocupó durante 75 semanas ininterrumpidamente.
Además, Swiatek se transformó en la segunda tenista oriunda de Polonia en ser campeona de las WTA Finals. Previamente, en 2015, Agnieszka Radwańska se consagró ganadora después de vencer en la final a la checa Petra Kvitova.
Por último, la polaca ingresó a un selecto grupo de jugadoras en terminar consecutivamente el año como número uno del mundo. Las otras 11 jugadoras en lograrlo fueron: Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Justine Henin, Serena Williams, Caroline Wozniacki, Simona Halep y Ash Barty.