<
>

Jannik Sinner honró la localía con una sólida presentación en Turín

El público italiano recibió cálidamente a la esperanza local dentro de las ATP Finals. En la apertura de la edición, Jannik Sinner (N°4 del ranking ATP) firmó una importante primera victoria sobre Stefanos Tsitsipas (6°) por 6-4 y 6-4 después de una hora y veinticinco minutos en cancha. De esa forma, se puso a la cabeza del Grupo Verde.

El nacido en San Cándido hace 22 años, actualmente en su mejor ubicación y dueño de 10 títulos, aterriza en Turín con un balance de 57 partidos ganados y 14 perdidos en 2023 con las consagraciones en Montpellier, Toronto, Beijing y Viena como lo más relevante. En Canadá consiguió el título más importante de su joven carrera alzando su primera copa en la categoría Masters 1000.

En torneos de Grand Slam también alcanzó su actuación más sobresaliente en los últimos meses arribando a las semifinales de Wimbledon. Esta es su segunda aparición en la competencia de fin de año luego de su estreno con alterno la temporada pasada.

El griego de 25 años, 3° del mundo en 2021 y dueño de 10 títulos, llega a las ATP Finals con un balance de 51 partidos ganados y 22 perdidos en el año con la celebración en Los Cabos como lo más destacado. En el arranque de la temporada sumó su segunda definición de Grand Slam accediendo a final en el Australian Open y perdiendo con Novak Djokovic, mismo rival que lo derrotó en la conclusión de Roland Garros 2021.

En 2019 se estrenó en el Torneo de Maestros ganando el título y terminando con un récord de 4-1 (solo perdió con el número uno de ese momento, Rafael Nadal). Desde entonces, con tres apariciones siguientes, no ha podido superar la fase de grupos.

De esa manera, Jannik Sinner se quedó con la primera actuación individual del certamen colocándose a la cabeza del Grupo Verde que comparte con Stefanos Tsitsipas (6), Holger Rune (8) y Novak Djokovic (1).

Toda la actividad de las ATP Finals de Turín 2023, en exclusiva por ESPN y STAR+.