Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) y Jannik Sinner (4°) volvieron a cruzarse en las ATP Finals 2023 pero el desafío fue aún más grande. Luego del partido que protagonizaron en el round robin, los europeos se citaron en la gran final de Turín y el serbio se quedó con la revancha: 6-3 y 6-3 después de una hora y 43 minutos en cancha. En esta nota, los mejores momentos del encuentro.
Impulsado por su público como durante toda la semana, Jannik Sinner inició el partido por el título con un enorme intercambio que le valió los aplausos de los italianos en las gradas. Importante destacar que el tenista de 22 años llegó a la última instancia del certamen de forma invicta con triunfos sobre Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Holger Rune y Daniil Medvedev.
Novak Djokovic no se quedó atrás: en el partido que define al campeón del 2023, el número uno del mundo salió para adelante y aceleró como sabe hacerlo con la motivación extra de tener una posibilidad de revancha con el tenista que le arrebató el invicto que traía desde Cincinnati. El serbio busca en esta ocasión el récord de mayor cantidad de títulos en las ATP Finals, con la chance de dejar atrás en esa lista a Roger Federer.
Dominando durante los 38 minutos iniciales, el de Belgrado se quedó con el parcial que abrió el partido por 6-3. Jugando sus turnos de saque de forma impecable y adueñándose del único break point que otorgó su rival, logró adelantarse en una definición que lo colocó cerca de la historia del torneo.
Más allá del resultado adverso teniendo en cuenta el nivel de su adversario desde el comienzo de la cita, el italiano, alentado por la localía, sacó uno de los puntos más sobresalientes del encuentro durante la segunda manga.
Finalmente, nada más pudo hacer Jannik Sinner ante el nivel de Novak Djokovic. El serbio celebró por 6-3 y 6-3 después de una hora y 43 minutos de partido. De esa forma, se sacó la espina de la derrota con el italiano en el round robin y se convirtió en el máximo ganador de las ATP Finals con siete campeonatos sobre sus hombros.