El argentino Diego Schwartzman ya está encarando la temporada 2024. Esta vez, el Peque confirmó quién será su coach principal para la próxima temporada.
Se trata de Leonardo Olguín, el mismo que supo viajar con el argentino, hasta marzo de 2021, en muchísimas semanas durante el período de trabajo con Juan Ignacio Chela.
Justamente, en septiembre de este año finalizó el vínculo de trabajo de Schwartzman con Chela después de siete años y viajó, desde octubre, con Bruno Tiberti, incluyendo una buena gira asiática.
De hecho, según pudo saber ESPNTenis.com, Tiberti seguirá formando parte del equipo que comenzará la pretemporada en diciembre aunque aun resta confirmar durante qué semanas viajaría cada uno con quien fuera Top 10 del mundo ATP.
A la vez, Olguín había cerrado una larga etapa de trabajo con Camilo Ugo Carabelli en abril de esta temporada, vínculo que tuvo como pico máximo el arribo desde la qualy a segunda ronda de Roland Garros en 2022, pero también con regularidad para meterse en el Top 100.
Olguín, líder del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Florida Tenis Club, seguirá entrenando al colombiano Nicolás Mejía y al mexicano Rodrigo Pacheco (quien, a la vez, también trabaja con Franco Davín). Por eso, la importancia de terminar de dilucidar cada relación gira por gira, una vez que las pretemporadas ya sean parte del pasado.