Si bien la temporada en el circuito ATP ya terminó, aún sigue la actividad del tenis. En Málaga, se está disputando el "Final 8" de la Copa Davis y Novak Djokovic volvió a ser protagonista por sus victorias.
Por los cuartos de final, el serbio disputó la serie de singles ante Gran Bretaña y se llevó un importante triunfo ante Cameron Norrie (N°18) por 6-4 y 6-4 tras una hora y 41 minutos de juego. Previamente, Miomir Kecmanovic (N°55) había derrotado a Jack Draper (N°60) por 7-6 (2) y 7-6 (6).
De esta manera, Serbia volverá a disputar una semifinal de Copa Davis tras dos años. La última vez, fueron eliminados por Croacia en 2021 por 2-1. El rival a vencer por los balcánicos para acceder a la gran final por la ensaladera será Italia, quien derrotó a Países Bajos 2-1 tras los triunfos de Jannik Sinner en singles y Sinner/Sonego en el dobles.
La otra llave de semifinales estará compuesta por Finlandia y Australia. Los europeos, revelación de la temporada, vencieron 2-1 a Canadá mientras que los oceánicos hicieron lo propio ante República Checa.