<
>

El WTA 60 de Vacaría no tendrá representantes argentinas en la final

Finalmente no habrá encuentro decisivo en el WTA 60 de Vacaría, donde las tenistas Lourdés Carlé (126ª) y Julia Riera (142ª) cedieron este viernes en sus respectivas semifinales del torneo celebrado sobre polvo de ladrillo.

La diestra de Daireaux, situado en la provincia de Buenos Aires, máxima favorita al título, no logró imponer condiciones en el primer turno, y cayó 6-3 y 6-2 frente a la portuguesa Francisca Jorge (271ª), de 23 años y sexta sembrada, quien prolongó su inmejorable actualidad en tierras brasileñas, accediendo a su segunda final al hilo, tras el título levantado en el W25 de Mogi das Cruzes.

Por su parte, la pergaminense, de 21 abriles y segunda cabeza de serie, perdió 6-3, 3-6 y 6-4 contra la francesa Selene Janicijevic (287ª), séptima preclasifcada, en dos horas y 20 minutos, totalizando seis dobles faltas y capitalizando solo tres quiebres de 16 posibles, once en la última manga.

De esta manera, Jorge, quien escaló virtualmente al escalafón 211 y aseguró su presencia en la etapa clasificatoria del Australian Open, y Janicijevic irán por el premio mayor este sábado, día en que registrarán el primer cruce entre sí.