La británica Tara Moore y la chilena Bárbara Gatica, suspendidas provisionalmente desde junio de 2022, fueron absueltas de las acusaciones de dopaje en su contra por un tribunal independiente.
La ex jugadora de dobles británica Tara Moore ha sido absuelta de una violación de las normas antidopaje después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) dijera el sábado que ella no tenía culpa por la infracción.
Moore fue suspendida provisionalmente en junio de 2022 debido a la presencia de una sustancia prohibida en una muestra que proporcionó mientras competía en un evento WTA 250 en Bogotá, Colombia, donde perdió en la final.
La ITIA había dicho que su muestra "A" contenía metabolitos de nandrolona y Boldenona. Ambas sustancias están en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022. Moore dijo que nunca había consumido conscientemente una sustancia prohibida en su carrera.
Sin embargo, la ITIA dijo que un tribunal independiente determinó que la carne contaminada consumida por ella y la chilena Bárbara Gatica, en los días previos a la recolección de muestras era la fuente de la sustancia prohibida.
"En consecuencia, no se impuso ningún período de inelegibilidad a ninguno de los jugadores, y las suspensiones provisionales impuestas a cada jugador bajo el Programa Antidopaje de Tenis fueron levantadas inmediatamente", dijo la ITIA.
Las suspensiones provisionales fueron levantadas inmediatamente, aunque Gatica sigue fuera de acción, habiendo recibido una suspensión de tres años, hasta el 8 de diciembre de 2025, tras admitir haber incumplido las reglas del programa anticorrupción y vender un partido para perderlo en 2016.