Rafael Nadal (N°672 del ranking mundial ATP) volvió a dar un paso muy importante en su regreso a las canchas. Es que el manacorí, de 37 años, derrotó a Jason Kubler (6-1 y 6-2) y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
Tras este encuentro, el ganador de 22 torneos de Grand Slam pasó por rueda de prensa y contó las sensaciones del triunfo: "Ha sido un partido positivo, sin duda. Creo que los primeros cinco juegos del partido han sido de un nivel de tenis muy positivo, haciendo casi todo de la manera correcta. Ha sido un partido sólido. La mayor parte del tiempo he estado jugando bien, haciendo las cosas que tengo que hacer. Sí, feliz por la victoria. Por supuesto, es importante para mí. Es importante que mañana vuelva a jugar. Todo eso es importante para mí en este momento".
Posteriormente, se refirió a la curiosa situación que protagonizó, que derivó en un warning: "No he entendido qué ha pasado. No quiero criticar a nadie. Me lo tomo a bien, pero necesito entender la regla, si es que algo ha cambiado. Creo que la regla es que te permiten cinco minutos en el vestuario. Yo salí después de los cinco minutos. El umpire me dijo que cuando se acabó el tiempo, yo seguía en el vestuario, pero no creo que eso fue lo que ocurriera. Mi sensación es que, cuando se acabaron los cinco minutos, yo salí por la puerta. Es una anécdota, sin más. Necesito aprender cómo es la regla porque llevo un año fuera".
Por último dio detalles de su estado físico, que lo mantuvo fuera del tenis durante un año: "En términos generales me sentí bien. Lo importante es la cirugía del psoas ilíaco y de la cadera, eso no me molesta en absoluto. Eso es algo que es súper importante para mí. De momento el pie responde bien. Para mí ese es el principal problema, que el pie es problemático y por el momento puedo moverme sin limitaciones. Eso para mí me hace sentir feliz y poder jugar mejor sin duda".
El próximo rival de Rafael Nadal en el ATP 250 de Brisbane será Jordan Thompson, quien viene de superar a su compatriota Aleksandar Vukic en la primera ronda y avanzar en la segunda tras el walkover de Ugo Humbert.