<
>

El Australian Open deparó partidazos de arranque entre las damas

Iga Swiatek se estrenará con la estadounidense Sofia Kenin en el Abierto de Australia que dio un sorteo repleto de partidazos entre las damas. La primera gran candidata al título y número uno será protagonista del duelo estrella de la primera jornada frente a la campeona de 2020 en Melbourne.

La campeona de cuatro grandes no tuvo la suerte de su lado después de que tanto la primera ronda, frente a Kenin, como una hipotética segunda ronda, ante la ganadora del duelo que enfrentará a la alemana Angelique Kerber con la estadounidense Danielle Collins, fueran de lo más exigentes.

La segunda favorita y defensora del título, Aryna Sabalenka, no conocerá a su rival en primer ronda hasta este viernes, una vez finalice la fase clasificatoria, y podría medirse en rondas futuras a la rusa Liudmila Samsonova en cuarta ronda y la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final.

También partirán como grandes candidatas a la corona la vigente finalista en Melbourne, la kazaja Elena Rybakina, que abrirá su camino ante la checa Karolina Pliskova, así como la estadounidense y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, que debutará frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La japonesa Naomi Osaka, campeona de las ediciones de 2019 y 2021, volverá a las pistas de Melbourne Park en primera ronda ante la francesa Caroline Garcia, después de su ausencia en el 2023 por maternidad, en lo que será otro de los principales atractivos de la primera ronda a orillas del río Yarra.

Respecto a la representación sudamericana en el cuadro, la brasileña Beatriz Haddad Maia se estrenará con la joven checa Linda Fruhirtova, la argentina Nadia Podoroska con la eslovena Tamara Zidansek y la colombiana Camila Osorio con la alemana Tatjana Maria.

Posibles enfrentamientos de cuartos de final:

Iga Swiatek contra Marketa Vondrousova
Elena Rybakina contra Jessica Pegula
Maria Sakkari contra Coco Gauff
Aryna Sabalenka contra Ons Jabeur

Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.