Forma parte de la lógica un arranque temeroso en una defensa de título tan importante como un Grand Slam, más aún si se trata del primero. Pero Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) desafía lo establecido cada vez que salta a una cancha de tenis. En el comienzo de su campaña por el bicampeonato en el Australian Open no existieron dudas: eliminó a Ella Seidel (172ª) por 6-0 y 6-1 en menos de una hora de partido. El próximo cruce será ante una estrella del futuro: Brenda Fruhvirtova (107ª) de República Checa.
La bielorrusa de 25 años se presenta en el Australian Open como la última campeona buscando convertirse en la primera tenista en retener la corona oceánica desde que su compatriota Victoria Azarenka lo consiguiera en 2012-2013.
Llega a 2024 luego de un año consagratorio en el que alzó su campeonato inaugural de Grand Slam y aterrizó en la cima del ranking desplazando a Iga Swiatek por un breve período hasta que la polaca cerró la temporada como la Maestra de las WTA Finals de Cancún.
Sabalenka comenzó este ciclo sumando una definición en el WTA 500 de Brisbane en la que perdió en la lucha por el título con Elena Rybakina -su rival en la gran final del Abierto de Australia un año atrás-. En esta oportunidad, la prueba inaugural que afrontó en ese terreno fue Ella Seidel de Alemania.
La nacida en Hamburgo hace 18 años debutó en Grand Slam luego de atravesar la clasificación con victorias sobre Elizabeth Mandlik, Francesca Jones y Hailey Baptiste. En 2023 estrenó palmarés como profesional con dos títulos W25 en Stuttgart-Vaihingen y Braunschweig, y un W60 en Bratislava. El año pasado en Hamburgo pisó por primera vez el cuadro principal de un WTA perdiendo con su compatriota Jule Niemeier.
Finalmente, en la primera ronda del Major de Oceanía no encontró respuestas al gran nivel de su rival, campeona en la mismísima Rod Laver Arena y ex número uno del mundo.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.