La espera se hizo larga pero finalmente los aficionados del tenis de alto nivel podrán disfrutar del regreso de Naomi Osaka (N°831 del ranking WTA) a los grandes escenarios. Por primera vez en 16 meses pisará un Grand Slam en un sitio más que especial en su vida: el Australian Open. Allí, haciendo frente a la primera ronda, se cruzará con la francesa Caroline Garcia (19ª).
Días atrás, la japonesa de 26 años había protagonizado su regreso formal al circuito dentro del WTA 500 de Brisbane ganándole a Tamara Korpatsch en el estreno para luego despedirse frente a Karolina Pliskova en un duelo a tres sets.
Durante su tiempo fuera de competencia, Osaka le dio la bienvenida a Shai, su primera hija. "Me he tomado muchos descansos en estos años. Pero este definitivamente hizo un click en mi cabeza. Me di cuenta que, siendo una atleta, ese tiempo es preciado".
"Después de tener a Shai, pasé varias complicaciones para regresar a la versión en la que quería estar. Ha sido muy difícil. En estos momentos pienso mucho más en positivo y soy más agradecida. Pero sobre todo estoy feliz porque recuerdo que el año pasado miraba el Australian Open desde casa y no podía participar", explicó en diálogo con la prensa en la previa de su salto a la Rod Laver Arena después de dos años.
En la primera ronda se cruzará con la francesa Caroline Garcia. Osaka lidera el head-to-head con la victoria que celebró en este mismo certamen tres años atrás en la segunda ronda por 6-2 y 6-3. De hecho, la ex número uno ganó en esa edición el último de los cuatro Grand Slams que integran su palmarés: US Open 2018 y 2020, Australian Open 2019 y 2021.
El partido se desarrollará este lunes desde las 07:00 hs (Argentina y Chile), 05:00 hs (Perú y Colombia) y 04:00 hs (México).
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.