Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) inició su recorrido como campeona reinante del Australian Open. Es una campaña especial teniendo en cuenta que es su primera defensa de tal magnitud a un año de la gloria en Melbourne Park. Pero, además, perseguirá un objetivo que podría unirla aún más a su compatriota Victoria Azarenka (22ª). Los detalles.
Dos de las tenistas más importantes de las últimas décadas del tenis femenino nacieron y se criaron en Minsk, capital de Bielorrusia. En un país de poco más de nueve millones de habitantes, Vika ha remarcado hace tiempo lo importante que resulta que deportistas de su país sobresalgan en la disciplina. Ella, sin dudas, marcó un antes y un después en el tenis bielorruso convirtiéndose en la primera número, campeona de Grand Slam y olímpica.
Tiempo después aterrizó en la escena Aryna Sabalenka. Destacó en dobles primero, llegando a la cima del ranking y sumando numerosos títulos entre los que se incluye uno con Azarenka en Berlín 2021, y luego tocó la confirmación como singlista. El año pasado, luego de algunos períodos fluctuantes, consiguió su primera corona de Grand Slam en el Australian Open y, más tarde, le arrebató el número uno a Iga Swiatek.
El hilo que vuelve a encontrar a las compatriotas en esta ocasión responde a que, en esta edición del Australian Open, Aryna Sabalenka tendrá la posibilidad de convertirse en la primera tenista que defienda exitosamente su trono en Melbourne desde que lo hiciera Victoria Azarenka por última vez con los campeonatos de 2012 y 2013.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.