Si uno se pone a rememorar los mejores momentos del suizo Roger Federer, seguramente se le vendrá a la cabeza aquel puntazo en el ATP de Basilea en el 2002 frente al estadounidense Andy Roddick, catalogándolo como único en su especie y algo hasta casi antinatural. Bueno, el Abierto de Australia 2024 fue sede de un suceso similar en manos del húngaro Mate Valkusz (214º del ranking ATP).
El húngaro sorprendió a Purcell con un tiro fenomenal que lo dejo mal parado en la red.
Aquella curva que tomó la pelota en el aire, dejando al norteamericano perplejo por lo que había visto y a un Federer con una sonrisa tímida, parece que ya quedará en la historia tras lo hecho en el Show Court Arena por el europeo, de 25 años y procedente de la clasificación, frente al local Max Purcell (45º).
Un encuentro que parecía pasar completamente desapercibido se terminó llevando todas las miradas y los aplausos. En el comienzo del segundo set por la primera ronda del Major oceánico, un intento por parte del húngaro por querer cerrar el punto rápido en la red, derivó en un globo del australiano que rápidamente fue neutralizado con el mismo gesto técnico que aquel joven Federer de tan sólo 21 años.
Tras esto, lo único que se escuchó fue el estallido del público, que acababa de vivir un hecho que parecía inigualable e irreal hasta para el propio Valkusz.
Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.