La polaca Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) coqueteó con la eliminación, pero se llevó un gran triunfo ante la estadounidense Danielle Collins (62ª) por 6-4, 3-6 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Fue un partidazo de más de tres horas. Swiatek no se sintió cómoda en ningún momento, viéndose sobrepasada por la potencia y efectividad de Collins, quién estaba redondeando una actuación sobresaliente.
Sin embargo, en el momento más complicado (doble quiebre abajo en el último parcial), apareció la mejor versión de la polaca para concretar una remontada impresionante.
De esta manera, la N°1 del mundo acumula una racha de ¡18 victorias consecutivas! en el circuito (Beijing, WTA Finals y United Cup) y no quiere perder pisada en Melbourne.
Además, alcanzó 16 Grand Slams consecutivos alcanzando, al menos, la tercera ronda. Su última derrota temprana fue en el US Open 2019 (segunda ronda).
La nacida en Varsovia hace 22 años ya tiene rival definida para la próxima instancia: se trata de la checa Linda Noskova (50ª, 19 años). El historial data de un partido con triunfo de Swiatek.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.