<
>

Mannarino, el veterano furor que va por Djokovic en Australia

Uno de los nombres que más fuerte está pisando en esta edición del Abierto de Australia es el del francés Adrian Mannarino, el N°19 del ranking ATP, que le ganó al estadounidense Ben Shelton (16°) por 7-6 (4), 1-6, 6-7 (2), 6-3 y 6-4 para meterse en los octavos de final e ir por el serbio Novak Djokovic (1°) en la siguiente ronda.

A sus 35 años está atravesando el mejor momento de su carrera y algo que ha mostrado en estos primeros tres partidos es que está muy bien físicamente, porque en todos tuvo que batallar a cinco sets y salió adelante, primer contra el suizo Stan Wawrinka (56°) en su estreno, luego ante el español Jaume Munar (82°) en la segunda ronda y ahora frente al jovencito pero estruendoso Shelton.

Será la segunda vez en su carrera que dispute la segunda semana en Melbourne Park (la anterior fue en 2022). Además, se convirtió en el tercer tenista de 35 años o más en ganar tres encuentros seguidos a cinco sets en un Grand Slam, tras fueron Colin Dibley, en el Abierto de Australia en 1979, y Andre Agassi, en el US Open 2005.

En esta edición, el zurdo galo viene mostrando un gran nivel, con movimientos por toda la cancha y mucha mano. "No quiero pensar en lo que sigue. Solo quiero disfrutar", dijo luego de vencer al zurdo norteamericano. Mannarino es de restarle importancia a saber quién es su siguiente rival, el problema es que en este caso será nada más ni nada menos que Djokovic, quien le ganó al argentino Tomás Etcheverry (32°) en una forma implacable y llegó a sus 100 partidos en el torneo.

El historial entre sí es contundente, porque el serbio le ganó los cuatro partidos que jugaron y solo cedió un set, justamente en el último duelo que protagonizaron, en el Mastes 1000 de Cincinnati de 2018. Casi seis años después se volverán a ver las caras en un duelo de veteranos en un gran momento.

Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.