El atractivo en cada Grand Slam pasa no solo por ver a las máximas figuras del circuito, sino también por descubrir nuevas promesas, habitualmente con la presencia de hijos de extenistas. Y el Australian Open Junior 2024 no será la excepción.
Este año en Melbourne Park habrá dos hijos de ex N°1 del mundo. Se trata de Cruz Hewitt, el hijo de Lleyton de 15 años, y de Jagger Leach, de Lindsay Davenport. Ambos estarán en el cuadro masculino y se llevarán las miradas en el torneo.
En 2021, el hijo del australiano se coronó campeón sub 12 en polvo de ladrillo en Australia sin ceder ningún set en sus cinco partidos. "Muy orgulloso de llevarme a casa el título nacional de polvo de ladrillo. Tuve una gran semana en Canberra #claydog", había dicho el jovencito en aquel momento, que ya empezaba a mostrar su talento.
Tiempo después, cuando Cruz ganó su primer partido en el singles masculino de menores de 14 años en el prestigioso torneo juvenil Orange Bowl, su padre habló al respecto en una entevista con News Corp: "(Cruz) mejoró mucho en los últimos dos años". Además, agregó: "Lo hizo muy bien para ganar las nacionales de tierra batida y no perdió un set en individuales, lo cual, para él, fue bueno".
Cabe destacar que en otras ediciones del Australian Open Junior hubo tenistas que salieron campeones y luego se convirtieron en estrellas con el paso de los años. Algunos de ellos fueron: Andy Roddick (2000); Gaël Monfils (2004); Nick Kyrgios (2013), Alexander Zverev (2014) y Sebastian Korda (2018).
En esta séptima jornada de acción en Melbourne Park el cuadro de Junior dará inicio. Se jugarán tres rondas iniciales antes de llegar a los cuartos de final. El primer preclasificado y favorito es el italiano Federico Cina.
Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.