<
>

Medvedev y un logro que se le negó a Djokovic en Australia

play
6:38
Jannik Sinner hizo historia levantando su primer Grand Slam en Australia

El cuarto preclasificado dio vuelta el partido y se impuso 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 sobre Daniil Medvedev en la final de Melbourne.

Daniil Medvedev (3° del ranking ATP) saltó a la cancha para jugar la gran final del Abierto de Australia 2024 ante Jannik Sinner (4°). Esta es la sexta final de un Grand Slam para el ruso, mientras que el italiano es la primera vez que llega a esta instancia en un torneo major. En el comienzo, la experiencia dijo presente, a tal punto de que el ex número uno del mundo consiguió rápidamente algo que Novak Djokovic (1°) no pudo hacer en semifinales vs. SInner.

En el duelo anterior a la definición, Jannik tuvo un rendimiento casi perfecto ante Nole, a quien derrotó por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3. Además de verse reflejado en el score, también lo está en las estadísticas: el serbio no tuvo ni una sola bola de break en los cuatro sets disputados. Daniil, por su parte, logró quebrarle el servicio al oriundo de Italia en el segundo juego en el que sacó.

play
0:27
Medvedev logró lo imposible: quebrarle a Sinner

En la gran final del Australian Open, el ruso consiguió lo que Novak Djokovic no pudo hacer en semifinales contra el italiano.

Por otra parte, esta fue una constancia que perduró a lo largo de toda la estadía del nacido en San Candido en el Melbourne Park. En los seis cotejos previos a la final, solamente fue quebrado en dos ocasiones: por Botic Van De Zandschulp y por Karen Khachanov, una vez en manos de cada uno. En líneas generales, había salvado 26 break points de los 28 que enfrentó.

En el partido por el trofeo australiano, la voz de la experiencia golpeó primero y desvaneció todo tipo supremacía con la que contaba Sinner en la antesala. De hecho, el primer set fue un cómodo 6-3 para el moscovita, quien le rompió el servicio en dos ocasiones (misma que sufrió Jannik en todo el certamen). Además, es la segunda manga que cede, anteriormente sólo Djokovic le había robado un parcial.

Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.