<
>

Chile cree que la cancha dura le puede favorecer ante Perú

El equipo de Copa Davis de Chile se entrenó en el Court Central del Estadio Nacional, convertido en cancha dura, en preparación para enfrentar a Perú en las clasificatorias al Grupo Mundial este fin de semana y que el tenista Tomás Barrios consideró les puede “favorecer un poco”.

“Estamos contentos por el estado de la cancha, está en buenas condiciones. Yo creo que nos puede favorecer un poco”, aseguró a la prensa local el tenista ubicado desde este lunes en el puesto 106 del escalafón ATP, tras haber estado en el 93.

El capitán Nicolás Massú ha manejado parte de la estrategia para enfrentar a los peruanos en el cambio de superficie de la cancha, que pasó de arcilla a cemento.

El extenista doble campeón olímpico apuesta a que los jugadores chilenos vienen de haber comenzado la temporada de cemento y afectar el juego de la principal raqueta de Perú Juan Pablo Varillas. “Tuvimos la suerte de jugar aquí en Chile, estábamos preocupados por eso. Creo que va a ser un ambiente muy lindo y nos va a poder ayudar mucho tener el estadio lleno”, dijo.

El equipo local estuvo a pleno con Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Christian Garín, Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Matías Soto, estos dos últimos suplentes. Las cuatro principales raquetas chilenas estuvieron hasta hace poco entre los 100 mejores del mundo.

“Estamos todos con un buen ranking, nos genera confianza. Eso ayuda y trataremos de dar lo mejor”, comentó Barrios, quien perdió su posición tras la última actualización de la tabla.

La publicación del listado de la ATP dejó a Jarry en el puesto 20 perdiendo dos posiciones de su ubicación anterior, también descendió Tabilo al 54 y Garín al puesto 89. Los cuatro jugadores además están por debajo de los 30 años.

Si Chile vence a Perú disputará la fase de grupos, con los 16 mejores del mundo, entre el 10 y el 15 de septiembre, y para ello consideran importante ser locales en esta serie.