<
>

Venus Williams: las ganas de volver a competir y el emocionante apoyo de Serena

Venus Williams (N°474 del ranking mundial WTA) ya piensa en su regreso a las canchas de tenis. La experimentada jugadora de 43 años, que no compite en el circuito desde el US Open 2023 (derrota en 1R ante Greet Minnen) tiene en sus planes una vuelta en el corto plazo.

La ganadora de siete títulos de Grand Slam atravesó unos últimos ocho meses complicados en cuanto a las lesiones. Es que durante su encuentro ante Elina Svitolina en Wimbledon 2023, la norteamericana se lesionó una de sus rodillas.

En un video publicado por ella misma, explicando como avanza su estado físico para volver a las canchas, Venus dijo: "Aposté por un método bastante drástico, como son las inyecciones de cortisona. Nunca en mi vida había hecho algo así, es una solución extrema, algo nada positivo para el cuerpo que, además, solamente puedes realizar unas pocas veces en tu carrera deportiva. En mi caso, tuvieron que pasar 43 años de mi vida para que eligiera infiltrarme en busca de esa ayuda que necesitaba".

Posteriormente, habló sobre su participación en Flushing Meadows la temporada pasada, que no tuvo el resultado esperado: "Lamentablemente no fue suficiente, no tuve el tiempo necesario para preparar el torneo, me hice el tratamiento un lunes y el US Open empezaba una semana después, me faltó tiempo para fortalecer las piernas y ganar en consistencia".

Por último, Venus reveló sus próximos planes para el retorno a las canchas con casi 44 años: "Uno de mis grandes objetivos a corto plazo es volver a jugar en Estados Unidos, concretamente, en los torneos de Indian Wells y Miami, una gira que no disputo desde 2019 debido a mis lesiones".

Y como si no fuera poco, esta decisión tuvo un importante apoyo de su hermana: "Es demasiado tiempo, muchos años sin poder jugar en casa, así que me marco estos dos grandes objetivos en el horizonte. Quiero estar allí, quiero llegar a tiempo, aunque tengo muchos otros retos por cumplir. Mi hermana Serena me dijo hace poco que no se me ocurra renunciar, así que no pienso hacerlo. Ella me lo pidió por favor, así que estoy decidida a volver a las pistas".