<
>

Murray asegura que seguirá luchando y trabajando para recuperar su nivel

Tras caer sorpresivamente ante el francés Benoit Paire (112°) en primera ronda del ATP 250 de Montpellier, el tenista británico Andy Murray (49°) aseguró en redes sociales que continuará esforzando para recuperar su antiguo nivel.

"¿Arruinando mi legado? Hazme un favor. Estoy en un momento terrible ahora mismo, lo admito. La mayoría de la gente abandonaría y se daría por vencida en mi situación. Pero yo no soy como la mayoría de la gente, mi mente trabaja distinto. Seguiré luchando y trabajando para alcanzar los rendimientos que sé que soy capaz", expresó el ex número 1 del mundo, dueño de 46 títulos en el máximo nivel, tres Grand Slam, respondiendo a una nota publicada por la cadena británica BBC.

No obstante, el diestro, de 36 años, que recientemente también había cedido en sus estrenos en Brisbane y en el Abierto de Australia, recibió el apoyo de la exjugadora checa Martina Navratilova, que levantó 18 Majors durante su extraordinaria carrera, nueve en Wimbledon: "Andy se retirará cuando él lo decida, ni un partido antes o después. Y su legado estará bien, no te preocupes".

En sintonía, el dos veces medallista dorado en los Juegos Olímpicos contó con el sostén de otra palabra autorizada como el estadounidense Andy Roddick, ex líder del ranking masculino: "Imagínate decirle a un ícono tu opinión sobre qué debería elegir en su trabajo y cuándo debería hacerlo. Un legado no se puede quitar, los logros viven para siempre".

Cabe recordar que el próximo desafío de Sir Andy será en el ATP 250 de Marsella, donde compartirá cuadro principal junto al polaco Hubert Hurkacz (8°), el búlgaro Grigor Dimitrov (13°), el ruso Karen Khachanov (18°) y el local Ugo Humbert (21°), entre otros.