<
>

Jannik Sinner, recibido por el Presidente de Italia

play
6:38
Jannik Sinner hizo historia levantando su primer Grand Slam en Australia

El cuarto preclasificado dio vuelta el partido y se impuso 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 sobre Daniil Medvedev en la final de Melbourne.

El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió este jueves al equipo nacional masculino italiano de tenis ganador de la Copa Davis 2023, los "héroes de Málaga", entre los que figura el flamante vencedor del Abierto de Australia, Jannik Sinner.

Mattarella, de 82 años, les agradeció por los buenos momento que le han dado a los italianos, incluido él, un gran aficionado al tenis y que recibió con orgullo una raqueta de regalo de parte de Sinner, al que dijo que verlo le puso "de buen humor" porque "estaba seguro que ganaría" en Australia, aunque reconoció que solo vio el partido "a partir del cuarto set".

"Ha sido un gran éxito. Ahora todo el mundo espera que gane siempre, pero está bien que no haya presión. Lo importante es el compromiso", dijo el Presidente del joven Sinner, de 22 años, que el pasado domingo ganó su primer Grand Slam al imponerse al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Con ese triunfo de Sinner "el entusiasmo" por el tenis conseguido por el triunfo en la Davis "se renovó", dijo el jefe del Estado a los integrantes del equipo que ganó la Ensaladera de Plata en Málaga en noviembre pasado. "Estoy convencido de que no esperaremos tanto para otra victoria. Ustedes han acercado a los jóvenes al tenis", aseguró.

Mattarella destacó también que siguió los partidos del equipo italiano de Copa Davis en Málaga, que demostró "un gran valor humano". "Esta Copa nos ha traído muchas emociones", reconoció por su parte Sinner, que se mostró "impactado" por la "simplicidad y humildad del presidente" ante los medios a la salida del romano Palacio del Quirinal, la sede de la Jefatura de Estado italiana.

Junto a Sinner, estuvieron los demás miembros del equipo italiano de tenis: Lorenzo Sonego, Matteo Arnaldi, Simone Bolelli, Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini y Andrea Vavassori, encabezados por el capitán Filippo Volandri, acompañados por el ministro de Deportes, Andrea Abodi, y los presidentes del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malago; y de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.