Paula Badosa, que se retiró del torneo de Tailandia por dolores en la parte baja de la espalda, disputará el torneo de Abu Dabi, de categoría 500, que arrancará el próximo lunes. Su primera rival será Anhelina Kalinina.
La española, tras conocer el resultado de las pruebas a las que fue sometida después del abandono de su partido contra la rusa Diana Schnaider, descartó una recaída de la lesión que sufrió en la espalda el pasado año que le tuvo apartada de las canchas gran parte de la temporada, mantendrá su hoja de ruta prevista y estará en los Emiratos Árabes.
Badosa, que dejó de competir tras el torneo de Wimbledon del pasado año a causa de la lesión, ha vuelto a la actividad en este 2024. Disputó el torneo de Adelaida a principios de año, superada por la estadounidense Bernarda Pera y en el Abierto de Australia ganó dos encuentros, frente la estadounidense Taylor Townsend y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Perdió en tercera ronda frente a Amanda Anisimova.
Tras dejar atrás las dolencias sufridas en Tailandia y una vez descartada una recaída, disputará la próxima semana el torneo de EAU.