La joven promesa Joao Fonseca recibió la segunda invitación al cuadro principal del ATP 500 de Río, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de febrero en el Jockey Club Brasileiro, en Río de Janeiro.
El brasileño debutó en torneos ATP en la última edición del Rio Open y, desde entonces, no ha dejado de sorprender al mundo con su talento y logros. Antes de hacer su transición al profesional a finales de 2023, el último torneo juvenil que disputó el tenista fue precisamente el US Open, un Grand Slam en el que consiguió el título y fue el primer brasileño en cinco años en lograr la hazaña.
Figura absoluta del circuito juvenil en 2023, Fonseca fue nombrado por la ITF campeón mundial juvenil de esa temporada después de terminar el año como N°1 del mundo, convirtiéndose en el primer brasileño en recibir el premio en la categoría juvenil de la historia.
Compitiendo en torneos más profesionales en los últimos meses, logró victorias contra el 120º del mundo, el norteamericano Aleksandar Kovacevic, en el Challenger de Brasilia y también alcanzó las semifinales del Challenger de Buenos Aires hace unas semanas, derrotando a nombres como Félix Gil y Gianluca Mager en el camino. El brasileño ocupa actualmente el puesto 651° del mundo y va en ascenso en el circuito.
Fonseca se suma a nombres como Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, el actual campeón Cameron Norrie, el campeón del US Open 2014 Marin Cilic y el tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka, en el cuadro principal del único torneo ATP 500 de Sudamérica, que en 2024 cumple 10 años de historia.