<
>

Raducanu dio una "masterclass" en su presentación en Abu Dabi

Emma Raducanu (N°296 del ranking mundial WTA) comenzó con el pie derecho en el WTA 500 de Abu Dabi. En los Emiratos Árabes Unidos, la británica de 21 años se deshizo de una de las mejores 40 jugadoras del circuito femenino: Marie Bouzkova.

La ganadora del US Open 2021 barrió en apenas una hora y 22 minutos a la checa, que actualmente se ubica en el puesto N°36, con un marcador de 6-4 y 6-1. De esta manera, consiguió (por ranking) una de las mejores victorias de su carrera.

Estadísticamente, a lo largo del partido Raducanu estuvo muy firme con su saque (68.8% de efectividad con el primero y ganando el 66.7% de los puntos) además de haber ganado el 60.8% de los puntos que disputó contra el 39.2% de su rival.

Este triunfo significó volver a ganarles, después de casi un año, a jugadoras que estaban dentro de las mejores 40 del mundo. La última vez había sido en Indian Wells 2023, con victorias ante Magda Linette y Beatriz Haddad Maia, quienes eran las número 21 y 13 del mundo respectivamente.

El próximo desafío de Raducanu en Abu Dabi será frente a la tunecina Ons Jabeur, quien no juega desde la sorpresiva derrota ante Mirra Andreeva en el Abierto de Australia 2024. El historial entre ambas no registra partidos oficiales.