El anuncio del "6 King Slam" sacudió el mundo del tenis. Arabia Saudita, que viene invirtiendo muy fuerte en el deporte a nivel general (ya lo hizo en el golf, el fútbol y la Fórmula 1, por ejemplo) ahora tendrá a las estrellas del deporte blanco. Es por eso que aquí haremos un repaso de lo que se sabe hasta el momento de este evento que planea revolucionar al mundo de la raqueta.
¿QUIENES PARTICIPAN?
Según anunció el evento, contará con seis tenistas de élite: Novak Djokovic (N°1 del ranking mundial ATP), Carlos Alcaraz (N°2), Daniil Medvedev (N°3), Jannik Sinner (N°4), Holger Rune (N°7) y Rafael Nadal (N°647), quien es embajador de la Federación de Tenis Saudí (FST).
¿DÓNDE SE JUEGA?
El lugar donde se albergará este revolucionario evento será en la ciudad de Riyadh. La misma es la que tiene la organización de la Season Tennis Cup, un torneo de exhibición que busca reunir a los mejores jugadores del mundo. Además, es la metrópoli árabe que más fuerte está pisando para la organización de un Masters 1000 y las WTA Finals. Jeddah, otra ciudad importante de Arabia Saudita, es la organizadora de las Next-Gen Finals desde la pasada temporada hasta el 2027.
¿CUÁNDO SE JUEGA?
Si bien todavía no se oficializó la fecha en la cual se disputará este torneo, según el diario británico "The Telegraph", la fecha tentativa sería entre el Masters 1000 de Shanghai (2 al 13 de octubre) y el Masters 1000 de París (28 de octubre al 3 de noviembre). Esto imposibilitará que los jugadores mencionados compitan en los dos ATP 500 que hay entre esas fechas: Viena y Basilea.
¿CUAL SERÁ EL PREMIO?
En cuanto al premio en metálico, según información de los medios británicos el mismo podría ascender a los 6 millones de dólares, un equivalente a 4,8 millones de libras esterlinas. Solo para ponerlo en comparación a los torneos de Grand Slam de 2023, Djokovic obtuvo alrededor de 2 millones de dólares tras ganar el Abierto de Australia, 2,3M por Roland Garros y 3M por el US Open mientras que Alcaraz se embolsó 2,4M de libras tras Wimbledon. A nivel ATP Finals, Nole se quedó con 4,4M. De esta manera, el dinero percibido por ganar esta exhibición revolucionaria superaría con creces los premios de los torneos más importantes de la ATP.