En Córdoba, Román Burruchaga (170° del ranking mundial) le propinó una nueva derrota a Diego Schwartzman (117°) para registrar su primer triunfo a nivel ATP.
Pero el semifinalista en Roland Garros 2020 enfrentó la conferencia de prensa con la hidalguía y el respeto que lo caracteriza: "Quiero agradecer a Córdoba por el apoyo y felicitar a Román porque es su primer triunfo justo con su papá (Jorge), que representa mucho para Argentina, yo que soy futbolero, así que ojalá pueda disfrutar".
Analítico y autocrítico, Schwartzman habló de su actualidad: "Es un momento complicado. Afuera de la cancha estoy muy bien pero adentro me está costando. A veces por nivel, a veces por tensión. Llevo una racha larga, salvo a final de año pasado, en la que no encuentro mi nivel. Hace un año empezó el bajón pero no quiero entrar en detalle de lo mío. A esta altura del partido no la voy a ver más grave de lo que es. A seguir entrenando, a seguir preparándome y quizás haga un click".
Respecto del futuro, cercano, confirmó que Río no le dio invitación y que Los Cabos será su siguiente parada después del Argentina Open.
Mirá el ATP 250 de Córdoba y todo el circuito ATP y WTA por Star+.