“Estaba nervioso, pensé que lo podía sacar en el segundo set, pero por suerte me lo pude llevar en el tercero”. Las palabras, a flor de piel, son de Román Burruchaga que vivió un martes histórico.
Es que el argentino, luego de superar la qualy, ganó su primer partido en cuadro principal de ATP. Fue 6-1, 4-6 y 6-4 ante, nada menos, su compatriota Diego Schwartzman, hoy 117° del mundo, pero Top 10 hace un par de temporadas.
“Siempre jugar en casa es especial y estoy contento de haber ganado”, confesó en conferencia de prensa el entrenado por Leonardo Mayer.
Su padre es el histórico exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986. "Mi papá quería verme acá, el siempre estuvo apoyándome y ahora se va a quedar estos días con nosotros". Curiosamente, el "Burru" hizo su primer gol en la Primera División del fútbol argentino en el mismo Estadio Mario Kempes, en el mismo predio donde se juega el ATP de Córdoba.
A los 22 años, el diestro, que recientemente disputó su primera final Challenger en Brasilia, se verá las caras por primera ocasión contra el alemán Yannick Hanfmann (59°), séptimo sembrado. “Ahora quiero estar concentrando en seguir disfrutando de esta semana, en seguir paso a paso. Estoy concentrado en mi partido del jueves y después pensaremos qué torneo me toca jugar de acá en adelante”.
Mirá el ATP 250 de Córdoba y todo el circuito ATP y WTA por Star+.