Federico Coria (93° del ranking mundial) logró uno de los mejores triunfos de los últimos tiempos al derrotar a Tomás Etcheverry (29°) por 6-3 y 6-4 para acceder a las semifinales del ATP 250 de Córdoba por tercera vez en su carrera. El rosarino jugó un tenis de alto vuelo, donde logró dominar al platense de principio a fin y no le concedió ni una chance de quiebre.
De esta manera, sigue cumpliendo con creces lo que es la búsqueda de la defensa de los puntos obtenidos en 2023: fue finalista y no pudo con Sebastián Báez. En la próxima instancia, en donde intentará repetir lo conseguido en la temporada pasada, se verá las caras ante su compatriota Facundo Bagnis (207°) o el español Jaume Munar (74°). El historial ante el argentino es de 3-2 para Bagnis, mientras que contra el europeo está 2-1 arriba.
Al término del match, Coria habló y dijo lo siguiente: "Etcheverry es joven, va a tener muchas oportunidades. Le gané a un rival que le va a dar muchas alegrías al tenis argentino. Quería festejar puntos pero no lo hice por respeto a él, que es un buen chico".
Luego, amplió: "Córdoba es especial para mi, llego y estoy de buen humor. Acá siento que me animo a competir contra todos, es mi lugar en el mundo". Y los números reafirman lo declarado por Federico, ya que es el certamen en el que mejor le fue históricamente. Virtualmente, el tenista de 31 años está 104°, aunque de ganar en su próximo juego escalaría como mínimo hasta el 93°.
Mirá el ATP 250 de Córdoba y todo el circuito ATP y WTA por Star+.