<
>

Tommy Paul esperó 820 días para volver a gritar campeón en el ATP Tour

Tommy Paul (N°15 del ranking ATP) cerró a lo grande una sólida semana en casa. El estadounidense ganó una batalla de locales frente a Marcos Giron (67°) por 7-6 (3), 5-7 y 6-3 luego de dos horas y 32 minutos para convertirse en el campeón del ATP 250 de Dallas. Esperó 820 días desde su primera consagración en la gira.

El head-to-head estaba uno iguales gracias a las actuaciones en los M1000 de Miami y Canadá. En el primero, durante la temporada 2021, venció Marcos Giron y, en el segundo, durante 2023, celebró Tommy Paul. Los dos encuentros se desarrollaron en parciales corridos.

Esta semana, Tommy llegó a su cuarta definición en el ATP Tour con actuaciones en sets seguidos sobre Taro Daniel, Dominik Koepfer y Ben Shelton. Frente a su compatriota adquirió su segundo título en la gira después del 250 que alzó en Estocolmo 2021 ante el canadiense Denis Shapovalov.

En el caso de Marcos se trataba de su segunda aparición en una instancia decisiva en el circuito masculino después de la final que alcanzó y perdió en San Diego 2022 ante Brandon Nakashima. Esta semana superó los desafíos propuestos por Nicolás Moreno de Alborán, Max Purcell, Frances Tiafoe y Adrian Mannarino.

En el inicio del 2024, Paul contaba con cuartos de final en el 250 de Adelaida y tercera ronda en el Australian Open. Mientras que Giron no había podido sumar triunfos previos a su presentación en el torneo estadounidense. Es importante recordar que, desde el próximo año, Dallas pertenecerá a la categoría 500 a la par de Doha y Munich como las nuevas incorporaciones del calendario en ese nivel.

Desde el lunes, el campeón del Dallas Open se ubicará como el 14° del mundo y será la segunda raqueta estadounidense detrás de Taylor Fritz (9°), desplazando a Frances Tiafoe. La posición más sobresaliente que ha tenido hasta el momento es 12° en octubre de la temporada pasada.