Karolina Pliskova (59° del ranking mundial) continúa jugando un tenis maratónica desde hace más de una semana. Por los cuartos de final del WTA 1000 de Doha, derrotó a Naomi Osaka (747°) tras imponerse por 7-6 (6) y 7-6 (5), en una hora y 43 minutos de juego. De esta manera, obtuvo su octava victoria ¡en los últimos ocho días!
Esto se debe a que Pliskova, ex número uno del mundo, desde el pasado 8 de febrero, lleva jugando y ganando partidos todos los días. La seguidilla la comenzó en el WTA 250 de Cluj Napoca, en Rumania, donde logró el título el pasado domingo 11. A la jornada siguiente, luego de un viaje de casi 10 horas, comenzó su recorrido en Qatar.
En el actual certamen, venció de manera consecutiva a Anna Kalinskaya, Anastasia Potapova, Linda Noskova y recientemente a Osaka. Ahora, en su noveno cotejo en nueve días, se verá las caras contra Iga Swiatek, la número uno del mundo nada más y nada menos.
Virtualmente, Pliskova ya se encuentra ubicada en el puesto número 36 del mundo. En caso de acceder hasta la final, será 27°. Por otra parte, si se consagra campeona ascenderá hasta el 21°.