<
>

Jarry está en semifinales de Buenos Aires por primera vez

Nicolás Jarry festejando en Buenos Aires Prensa Argentina Open

Nicolás Jarry (21° del ranking mundial) se quedó con el duelo sudamericano ante Tomás Martín Etcheverry (27°) en los cuartos de final del Argentina Open, aunque no de la forma que lo hubiese querido. El chileno venció al local por 4-6, 7-5 y retiro, luego de que su rival sufriera una lesión durante el comienzo del segundo set y le impidiera finalizar el match.

De esta manera, Jarry se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires por primera vez en su carrera y descontó en el historial ante Etcheverry: ahora, el frente a frente lo lidera el tenista platense pero con tres victorias contra dos de Nico.

El primer set del duelo fue con un tenis de primerísimo nivel por parte de ambos y terminó quedándose para el lado de Retu. Luego, Tomás continuará con el envión del parcial ganado quebrando en el primer juego de la segunda manga, pero, luego de no poder confirmarlo, sufrió la molestia muscular que terminó dejándolo sin nada.

El orgullo y amor propio del argentino no fueron suficientes para lograr la heroica. Jarry salvó dos break points cuando sacó 5-5, ganó el juego y luego quebró en el momento justo. De esta manera, sacó boleto para jugar contra Carlos Alcaraz (2°), por un lugar en la gran final del domingo.

Con este rendimiento, el chileno se mete entre los 20 mejores tenistas del mundo. En caso de dar el batacazo y vencer a Carlitos en semis, ascenderá hasta 19°.

El resto del torneo podrá seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica, excepto Argentina.