Pese a ceder sorpresivamente en su estreno en Buenos Aires, el tenista británico Cameron Norrie (23°) no acusó recibo este lunes y vapuleó 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien (135°) en primera ronda del ATP 500 Río de Janeiro, donde defiende el título levantado en 2023.
Tan solo una hora y 21 minutos necesitó el zurdo nacido en Johannesburgo, de 28 años y dueño de ocho trofeos en el máximo nivel, para atravesar su debut brasileño, totalizando cuatro aces, 84% de puntos ganados con su primer servicio, tres quiebres concretados y una oportunidad de rotura salvada en el estadio Guga Kuerten.
De esta manera, el pupilo del entrenador argentino Facundo Lugones, que había sucumbido contra el local Federico Coria en el ATP 250 albiceleste, registró su quinto festejo en la actual temporada, producto de su alegría en Auckland y sus tres en el Abierto de Australia, mientras que se ilusiona con coronarse nuevamente en el polvo de ladrillo carioca, donde superó al español Carlos Alcaraz en la última edición.
En consecuencia, el ex número 8 del mundo, segundo sembrado, enfrentará por primera vez al chileno Tomás Barrios Vera (120°), que derrotó 7-5 y 6-3 al invitado local Gustavo Heide (236°).